ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú no se rinde: Continuará acciones legales para evitar que el pisco sea considerado chileno

Las autoridades apelarán en la Corte de Tailandia

Hasta la Corte de Tailandia llegará el Gobierno peruano para evitar que el pisco sea considerado chileno. Esta decisión fue tomada por el Gobierno peruano, luego de que el Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia otorgara un fallo a favor de Chile, considerando que este, por un tema geográfico, también tiene la posibilidad de apropiarse de la procedencia del pisco.

Ante esto, las autoridades peruanas afirmaron que apelarán “inmediatamente”. Al respecto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, señalaron a través de un comunicado que “la denominación del origen del pisco es peruana y así lo confirman argumentos históricos, geográficos, culturales y científicos”. Además, destacan que esta idea “se sustenta y defiende en todos los tribunales del mundo”.

Desde Chile, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, precisó: “Hemos realizado un trabajo público-privado que ha dado muy buenos resultados y que reafirman lo que siempre hemos dicho: el Pisco siempre ha sido chileno y la mayoría de los países lo reconocen como tal”. CHH