ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú ratificó a Walter Martos como nuevo Primer Ministro

El parlamentario recibió 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

El Congreso peruano votó a favor del gabinete liderado por el ex ministro de Defensa, Walter Martos, luego de un extenso debate de 12 horas, en donde el político recibió 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Este cambio sucede luego de que Perú viviese una fuerte semana de crisis política, marcada por diversos enfrentamientos entre el Gobierno de Martín Vizcarra y el Congreso. En este contexto, el gabinete anterior, liderado por Pedro Cateriano, fue rechazado y por ello hubo que elegir a nuevos parlamentarios que conformaran el Consejo de Ministros.

Tras ser designado, Martos aseguró que este miércoles aprobará un decreto que establecerá “medidas complementarias que ayuden a revertir” la pandemia en Perú, país que se posicionó como el tercero con más casos en Latinoamérica y el séptimo en el mundo.

Al respecto, el presidente del país andino, Martín Vizcarra, afirmó que “la unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”. “Saludo el voto de confianza a nuestro premier Walter Martos y al Gabinete Ministerial”, agregó. CHH