ACTUALIDAD LOCAL

Pese al frío y la lluvia: Colina conmemora las Glorias del Ejército con desfile cívico-militar

Debido a las condiciones climáticas, este año no contó con la participación de los estudiantes de colegios municipales.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la mañana de este jueves 8 de septiembre, se desarrolla el tradicional desfile cívico militar de Colina, en la carretera General San Martín en dirección al sur, oportunidad que no contó con la participación de los estudiantes debido a las condiciones climáticas.

Foto: Fuerzas Armadas

“Por cuestiones del clima, nuestro desfile lo tuvimos que transformar un poco, pero por respeto al Ejército, a Carabineros y a una parte de la banda de la Escuela Militar que nos acompañó, queríamos realizarlo”, aseguró la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

Foto: Autoridades de Colina y fuerzas militares.

Asimismo, aseguró que quería entregar también “un pequeño regalo a la comunidad de Colina”, pese al frío y la lluvia. En ese sentido, informó que de igual forma se realizará el desfile de los escolares “cuando mejore el clima, para que así los niños y niñas de nuestra comuna puedan estar presente a las Glorias del Ejército”.

Foto: Banda de la Escuela Militar.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, aseguró que estaba “muy feliz de esta jornada tradicional para los vecinos y vecinas de Colina, la que se desarrolló con un frente climático distinto a otras ocasiones”. Además, agradeció la participación de todos los asistentes.

Foto: Carabineros de Chile

Mi primer desfile y en la comuna que vivo, ¿qué más feliz puedo estar?“, señaló el diputado Agustín Romero, complementando que también estará en el próximo desfile junto a los estudiantes.

Por otro lado, desde el municipio anunciaron cierres de calles entre las 8:00 y 14:00 horas en Av. General San Martín entre calles Chacabuco y Marcos Goycoolea.

Foto: Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa

Participan de esta instancia diversas fuerzas militares junto al Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa. CHH