ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pfizer ralentizará la entrega de vacunas a fines de enero y principios de febrero

Argumentaron que buscarán hacer modificaciones en el proceso de producción.

Durante la jornada de este viernes el laboratorio Pfizer confirmó que reducirán el ritmo de entrega de vacunas contra el Covid-19 a finales de enero y principios de febrero.

Lo anterior, según argumentaron desde la farmacéutica, con el objetivo de hacer modificaciones en el proceso de producción, y, con esto agilizar la entrega las semanas siguientes.

Según lo consignado por la agencia AFP, de acuerdo a lo indicado por el laboratorio, “Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”.

En esa línea, añadieron que “puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”, aseguraron desde la compañía. CHH