ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna tiene alta eficacia contra variante sudafricana de Covid-19

Según informaron por medio de un comunicado, no se habrían observado casos de Covid-19 en dicho país en personas vacunadas durante el ensayo 3.

Las compañías Pfizer – BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 tiene una alta eficacia para combatir la variante sudafricana del virus.

Estas conclusiones se lograron a partir de ensayos clínicos que se realizaron en Sudáfrica. Según informaron por medio de un comunicado, no se habrían observado casos de Covid-19 en dicho país en personas vacunadas durante el ensayo 3. Esto tras un rastreo de hasta 6 meses después de la segunda inyección del inmunizante.

De acuerdo a lo indicado en el documento, “se reclutaron 800 participantes, se observaron nueve casos de Covid-19, todos en el grupo placebo, lo que indica una eficacia de la vacuna del 100%”.

Estos son “los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación, factor esencial para lograr la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población mundial”, afirmó al respecto Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

Junto con esto, se informó que “de los 46.307 participantes en los ensayos de fase 3 en varios países, la vacuna ha mostrado una eficacia del 91,3%”. CHH