ACTUALIDAD NACIONAL

Piden aprobar proyecto que permite pasar de curso automáticamente

La iniciativa se votará este jueves en la sesión especial dispuesta por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana (PS), llamó a los parlamentarios a aprobar -este jueves en la Sala- el proyecto que establece la aprobación automática del año escolar 2020, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El parlamentario precisó que “para muchos padres y madres este no es un detalle menor. Hablamos de familias que han vivido con angustia este proceso, porque no tienen los elementos tecnológicos para estar al día en las clases o para ser sometidas a mediciones escolares”.

“Nosotros creemos que esta iniciativa traería tranquilidad a millones de familias y miles de alumnos que han debido sufrir este año las consecuencias económicas, sociales y psicológicas de la pandemia”, sostuvo Santana.

Cabe recordar que en agosto, el Mineduc entregó a los colegios un documento con orientaciones respecto a las evaluaciones y promoción de alumnos. En el, se descartó que los estudiantes pasen automáticamente de curso, por lo que la repetición es posible, pese a las dificultades para impartir las clases.

La iniciativa impulsada por Santana se votará este jueves en la sesión especial dispuesta por la Cámara de Diputadas y Diputados que se desarrollará entre las 10:00 y 14:00 horas. CHH

×