Piedra Roja da un nuevo paso hacia una seguridad sostenible, con la incorporación de seis vehículos eléctricos Hyundai Kona EV, que comenzaron a circular este miércoles por el sector, reforzando el sistema preventivo a cargo de la empresa de seguridad Federal.
Estos nuevos patrulleros cuentan con baterías de polímero de ion-litio, lo que les permite una autonomía de hasta 484 kilómetros por carga, además de integrar la tecnología “SmartSense” de Hyundai, que monitorea constantemente los alrededores del vehículo para aumentar la seguridad durante el patrullaje.
Hasta ahora, el sistema de seguridad en Piedra Roja, Chicureo, comuna de Colina, operaba con cinco camionetas diésel. La llegada de esta nueva flota no solo representa una mejora operativa, sino que también es un avance concreto en electromovilidad, al aportar en la reducción de la huella de carbono, la disminución de ruidos y la eliminación de emisiones contaminantes.

Nuevos móviles 100% eléctricos
Más tecnología para la protección comunitaria
Además de la nueva flota, la seguridad en Piedra Roja cuenta con un robusto sistema de CCTV operado por Federal, compuesto por: 93 cámaras de vigilancia activas y cuatro pórticos lectores de patente ubicados en los accesos principales del sector.
Este equipamiento permite un mayor control de los flujos vehiculares y peatonales, lo que se traduce en mejor capacidad de respuesta ante incidentes y más tranquilidad para los vecinos.
Con esta iniciativa, Piedra Roja no solo fortalece su sistema de protección, sino que también se posiciona como un referente en seguridad sustentable y tecnología aplicada al bienestar de la comunidad.
Según indicó a Chicureo Hoy, Dietter Rahmer, gerente de unidad de negocios de Federal, «los beneficios que entrega en materia de seguridad la nueva incorporación para los vecinos del sector de Piedra Roja son: mayor presencia disuasiva, al aumentar la frecuencia y cobertura de patrullajes. Menor contaminación acústica: los vehículos eléctricos generan casi cero ruido, lo que permite rondas más discretas y reduce molestias en sectores residenciales. Monitoreo en tiempo real: gracias a la integración de GPS y cámaras con grabación 24-07. Se mejora la coordinación con la central de operaciones para una respuesta más rápida ante incidentes, sostenibilidad: refuerza la imagen de Piedra Roja como barrio sustentable y comprometido con el medio ambiente. Optimización de costos operativos: los costos de operación y mantención de vehículos eléctricos son más bajos que los de vehículos a combustión, lo que permite redestinar recursos a otras medidas de seguridad.»