ACTUALIDAD LOCAL

Piedra Roja se prepara para recibir 1200 nuevas casas

El proyecto cuenta además con espacios para el área del comercio y de la educación

Hace unos días comenzaron a realizarse obras de construcción en Avenida José Rabat, en Piedra Roja de Chicureo. Esto con el fin de anticiparse a los proyectos que vendrán en unos años más en el sector, según explicó Cristián Cominetti, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, a Chicureo Hoy.

De esta forma, la idea es que durante este año se complete la doble pista de José Rabat hasta Avenida del Valle, con el objetivo de que ambas calzadas, hacia poniente y oriente, queden con dos pistas cada una.

En detalle, Cominetti señaló que avenida José Rabat “empalmará finalmente con el camino Las Brisas”, el que conectará Las Brisas con Avenida del Valle en solo 5 minutos. Al respecto, indicó que aún no se conoce con certeza de qué manera será esta conexión, sin embargo, comentó que ya se están haciendo los estudios de ingeniería correspondientes.

6 condominios: 1.200 casas 

El barrio completo, llamado Parque José Rabat, comprenderá la inclusión de más condominios, parques y senderos. Incluso proyecta la construcción de un colegio y un centro comercial en la zona.

Al respecto, el gerente general de Manquehue indicó que el comienzo de la construcción de los nuevos condominios está pronosticada para el año 2020, aproximadamente, “aunque aún no lo tenemos confirmado”, comentó.

Dentro del parque se proyecta la edificación de seis condominios, señaló Cominetti, detallando que “cada uno tendrá, más o menos, 200 casas, osea son 1.200 casas en total”.

En tanto, indicó que se encuentran buscando activamente algún interesado para instalar el colegio en el sector, lo que desde la inmobiliaria quieren que sea “más pronto que tarde”. Asimismo, agregó que “el comercio es lo que yo veo más tardío, porque se necesita más volumen y más masa crítica, entonces por mientras puede haber algo chico como un pequeño strip center, pero ya algo más grande como un centro comercial, eso yo creo que en muchos años más”.

Finalmente, Cominetti enfatizó en que “es un proyecto bien interesante”, destacando que “cambia un poquito lo actual porque tiene un enfoque más ambiental, más ecológico en esa línea, entonces yo creo que es bien atractivo”. CHH

×