ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Piñera afirma que “rechaza las acciones destinadas a alterar proceso demócratico en EE.UU.” tras invasión al Capitolio

Esto, en medio de la ceremonia que ratificaba el triunfo de Joe Biden.

Este miércoles -y luego de que un centenar de manifestantes adherentes a Donald Trump invadieran el Capitolio mientras se realizaba una ceremonia que ratificaba el triunfo de Joe Biden– el presidente Sebastián Piñera afirmó que “Chile rechaza las acciones destinadas a alterar proceso demócratico en EE.UU. y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”.

A través de Twitter, el mandatario agregó que nuestro país “confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”.

Cabe destacar que los manifestantes rompieron las ventanas e ingresaron armados al edificio legislativo norteamericano, por lo que la policía procedió a desalojarlos del lugar en medio de un violento enfrentamiento, en donde una mujer terminó en estado crítico tras recibir disparo a las fueras del recinto.

Por último, es preciso recordar que fue un tuit de Donald Trump el que provocó estas protestas, ya que había acusado nuevamente un fraude electoral, afirmando que “Estados Unidos demanda la verdad” al respecto. CHH