ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera asegura que si proyecto de indulto a detenidos avanza en el Congreso lo vetará

El mandatario argumentó que la iniciativa impulsada por la oposición “atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho”.

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que, en caso de que el proyecto de indulto a personas vinculadas a hechos investigados en el “estallido social” prospere en el Congreso, usará su facultad de veto.

Así lo afirmó el mandatario, quien argumentó que la iniciativa impulsada por la oposición “atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho”, detallando que hay delitos como “el homicidio frustrado, el tráfico de armas, la tenencia ilegal de armamento bélico, el incendio, el uso de bomba molotov, los saqueos, los atentados al metro y transporte público, las lesiones a Carabineros y mucho más”.

En tanto, enfatizó en que las personas que se encuentran privadas de libertad están en esa condición “no por decisión del Gobierno ni de la Fiscalía, están privados de libertad por decisión de los Tribunales de Justicia, por el Poder Judicial, que es un poder autónomo e independiente en nuestro país”. CHH

×