ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera cambia su domicilio electoral para el Plebiscito

El Mandatario pasó de sufragar en Providencia a Las Condes, comuna donde reside.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, cambió su domicilio electoral de cara al plebiscito del domingo 25 de octubre. Ya no votará en la Escuela República de Alemania, en el centro de Santiago, sino que ahora lo hará en el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes, la misma comuna donde reside.

Al ser consultado por este cambio, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que “todos los chilenos tienen el derecho a cambiar su domicilio electoral, y así lo hizo el Presidente. En el pasado votaba en el centro de Santiago, antes votaba en la misma comuna donde él reside y hoy volvió a aquel lugar. Simplemente hizo uso de su derecho”.

“El Presidente tiene la seguridad que es necesaria de un Presidente y cualquier persona en el país tiene que sentirse segura de poder ir a ejercer su derecho a voto, eso es fundamental. Lo que nosotros hemos visto, lamentablemente algunas señales y escenas muy violentas de personas que pretenden cancelar al otro, funar a las otras personas que piensan distinto o que tienen opciones políticas diferentes, eso le hace total daño a la democracia”, precisó Bellolio. CHH