ACTUALIDAD LOCAL

Piñera da luz verde para proyecto de tren Santiago-Batuco

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la obra reducirá los tiempos de viaje de pasajeros de las comunas de Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago

El Presidente Sebastián Piñera dio luz verde este lunes al tan esperado tren Santiago-Batuco, indicando que este ya cuenta con la autorización para empezar con las obras.

El mandatario hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, donde afirmó que “tren a Batuco tiene al fin luz verde para su construcción. Queremos unir a los chilenos y reducir tiempos de viaje de 22 millones de pasajeros al año de las comunas de Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago, para que tengan más tiempo libre para sus familias”.

El proyecto, a cargo del Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), consta de siete estaciones, de las cuales cinco son nuevas y serán construidas en superficie (Quilicura, Las Industrias, Valle Grande, Estación Colina y Batuco), una será semisoterrada (Renca) y la última usará la obra gruesa ya fabricada del tercer subnivel de la actual estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

En detalle, la estación Quina Normal será intermodal, por lo que los usuarios podrán utilizar también los servicios de Metro, buses de Red y taxis colectivos.

En tanto, la extensión del proyecto será de 48 kilómetros y contará con 8 nuevos trenes, siendo una propuesta que podría solucionar los problemas de conectividad existentes en la Zona Norte de la Región Metropolitana.

Además, tal como señaló hace unos meses el ministro de Salud, Jaime Mañalich, permitirá conectar a las personas con el Hospital de la Zona Norte que se construirá en Colina. CHH