ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera defiende a Bolsonaro ante situación en la Amazonía: “No creo que sea responsable de esto”

El mandatario chileno indicó que su par brasileño “está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”

El Presidente Sebastián Piñera defendió a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la situación de los graves incendios en la Amazonía, hechos por los cuales el mandatario de Brasil ha sido bastante cuestionado.

En conversación con la BBC, y en el marco de su participación del G7 en Francia, Piñera afirmó que “la Amazonía es un lugar enorme, de 7 millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años”, y agregó: “No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”. 

En tanto, el jefe de Estado indicó que en esta área las personas no se deben guiar por las “impresiones”. “Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonía, pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”.

Sumado a esto, el presidente precisó que es necesario “compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonía es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”. CHH

×