ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera: Discusión sobre Ley de adopciones está “tergiversado por los intereses de minorías”

El mandatario se refirió a las polémicas en torno a la Ley.

En una entrevista publicada este domingo por La Tercera, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que la discusión que se ha dado en Chile, sobre la posibilidad de que parejas LGBTI, puedan adoptar niños ha tergiversado el tema de fondo, que sería defender los intereses de los niños.

Piñera aseguró que la discusión sobre adopción  “está totalmente tergiversado por los intereses de minorías”

En la Ley de adopción que envió el mandatario hace algunas semanas, se establecieron criterios para que “el interés superior del niño esté por encima de cualquier otro interés”, así también “el rol del padre y el rol de la madre”. Lo anterior generó una polémica para los sectores LGBTI, ya que pedían que dentro de las normas se explicara el derecho que tenían para adoptar a un niño, niña o adolescente.

El presidente, en tanto, afirma que la discusión se tiene que basar en los roles que tengan padres y madres. “Eso es lo importante. Sin embargo, la discusión se centra en solo una cosa: si las parejas homosexuales tienen o no derecho a adoptar”, dijo.

“Vamos a proteger el interés del niño, pero no vamos a discriminar a ninguna pareja. Los que cumplan mejor los criterios que fija la ley van a ser los que van a adoptar a los niños”, afirmó luego la máxima autoridad nacional.

Según los movimientos pro diversidad sexual, la Ley no garantiza su real derecho de poder adoptar, lo que ha generado rechazo por su parte. En tanto, la discusión se ha trasladado también hacia los sectores políticos, donde progresistas y ultraconservadores no pueden llegar a un punto en común. CHH

×