ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera hace llamado de emergencia en el Norte: En caso de riesgo es obligatoria la evacuación

Piñera se refirió a la situación que afecta ahora a Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ante la preocupante situación de la zona norte del país, el presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este sábado a visitar San Pedro de Atacama, Arica e Iquique.

Las fuertes lluvias que han afectado las distintas localidades del norte, así como los incendios forestales en la zona sur, obligaron al mandatario a suspender sus vacaciones y acudir a la emergencia.

Piñera se refirió, sobre todo, a la situación que afecta ahora a Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, asegurando que ahora se debe “proteger a la población, porque puede venir un nuevo frente de mal tiempo esta noche”. En este caso, el mandatario constató que si es que existe algún riesgo, “la evacuación va a ser obligatoria”.

Asimismo, tal como informa CNN Chile, el presidente de la República se refirió a cómo ha afectado el clima al turismo de la zona, teniendo esperanza de que sea restablecido este domingo: “Esta es una zona que vive del turismo, y eso lo tenemos muy claro” afirmó.

Por último, terminó asegurando apoyo a quienes han sufrido algún daño, afirmando que el municipio entregaría bonos de apoyo a damnificados por viviendas o enseres. CHH