ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera nombra a la primera directora del nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez

Al aprobar el veto presidencial, el Senado aprobó la reestructuración al actual Sename.

Este miércoles, el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el que reemplazará al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Durante la mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de Justicia, Hernán Larraín, y del Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, realizó un repaso sobre el nuevo organismo.

En la instancia, el Presidente anunció la designación de María José Castro -actualmente subsecretaria de Educación Parvularia-, como la nueva directora-implementadora del nuevo servicio de protección de la niñez.

“Nuestro primer proyecto de Ley enviado al Congreso fue para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, y el primer acuerdo nacional que convocamos y que dio frutos fecundos, fue el acuerdo nacional por la infancia que sin duda fue un buen momento del diálogo y de los acuerdos en nuestro país”, sostuvo el mandatario

Asimismo, detalló las funciones más importantes del nuevo servicio, dentro de las cuales está “proteger mejor la vida, la dignidad, la calidad de vida de todos los niños y muy especialmente los niños más vulnerables y los niños más vulnerados”.

“Sabemos y reconocemos que muchos de estos niños estuvieron bajo la protección del Estado, y que el Estado y la sociedad les falló, y esta es una herida abierta, dolorosa, que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para poder contribuir a sanar, a curar esas heridas”, indicó.

Revisa el video a continuación:

 

CHH.