ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera responde a críticas por extensión del IFE: “Hay que terminar con el populismo”

El mandatario defendió la decisión de prolongar esta ayuda económica hasta fin de año.

Desde el Palacio de La Moneda el Presidente Piñera se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno durante los últimos días, luego de anunciar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre.

El mandatario recalcó que el IFE “es para tiempos de emergencia, igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, recuperar y crear nuevos y buenos empleos, es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas”.

Además, aseguró que la decisión de extender este aporte económico es para ayudar a las familiar chilenas, por lo cual “el IFE se va a pagar hasta el mes de diciembre”, y destacó que “siempre la red de protección social va a estar todo el tiempo que sea necesaria”.

“Comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad, creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana”, añadió. CHH

×