ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera y uso de imágen de P. Aylwin en su campaña: “quiero encarnar su espíritu de unidad”

Familia del fallecido ex presidente dice que el uso de la imagen puede generar confusión entre los votantes.

Diversas críticas han llegado hasta el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de utilizar en la franja electoral la imagen del ex presidente Patricio Aylwin.

Piñera recalcó que la intención era destacar la obra del fundador de la DC. “Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el Presidente Aylwin para recuperar nuestra democracia y la unidad entre los chilenos, y hoy día quiero encarnar ese espíritu” dijo Piñera.

Según lo que manifestó la carta de la centro derecha hacia la presidencia, el país necesita “recuperar la unidad para enfrentar la segunda transición” que en esta ocasión no es la democracia, sino que Chile sea “un país desarrollado, sin pobreza, más libre, más justo”. “Mi aprecio por el Presidente Aylwin lo he reconocido siempre y nadie puede sentirse ofendido por reconocer el gran aporte que hizo”, agregó.

Sebastían Piñera además afirmó que tuvo “el privilegio” de ser amigo del primer presidente desde que volvió la democracia en nuestro país. El abanderado de Chile Vamos salió a aclarar ciertos puntos, luego que la familia de Aylwin, comandados por la hija del otora mandatario, Mariana Aylwin, señalaran que la imagen del ex jefe de Estado es “patrimonio de Chile”, pero que usarla en la campaña de Piñera podía generar confusión entre los votantes.

×