ACTUALIDAD NACIONAL

Piscina de Quilicura es clausurada luego que menor de 6 años falleciera tras accidente

En el recinto se desarrollaba la Escuela de Verano del municipio.

Con prohibición de funcionamiento quedó una piscina municipal de Quilicura luego que un niño de 6 años falleciera en medio de un accidente durante el fin de semana. Debido a ello, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana adoptó la medida.

Según informa radio Bío Bío, un menor de edad de nacionalidad haitiana habría sido la víctima del accidente ocurrido al interior de la piscina. El niño fue atendido por un salvavidas y una enfermera, quienes le dieron los primeros auxilios, sin embargo, murió durante este domingo.

Inspectores de Locales de Uso Público del Subdepartamento de Control Sanitario Ambiental fueron notificados de lo ocurrido y llegaron hasta el recinto durante el día del accidente. En dicha oportunidad se estableció que el menor estaba junto a 200 alumnos, además de profesores, disfrutando de actividades de la Escuela de Verano de la Municipalidad de Quilicura.

También se dio cuenta de que en el lugar había tres piscinas, que eran para uso de adultos, una mediana y otra más chica. Se constató que el niño estaba en la más grande, que era la única acreditada y autorizada para funcionar por la Seremi de Salud.

Desde el municipio de Quilicura enviaron un mensaje lamentando el hecho y afirmaron que el niño “fue atendido inmediatamente siguiendo con todos los protocolos de atención médica y siendo trasladado rápidamente a nuestro Servicio de Urgencias”.

Se informó además, que la familia de la víctima fue puesta en contacto con profesionales de distintas áreas para afrontar el momento que viven. En tanto, se presentó una querella para que se investigue judicialmente lo ocurrido. CHH