ACTUALIDAD LOCAL

Plan Chile Te Recibe es estrenado en la Provincia de Chacabuco

Inmigrantes que lleguen a Chacabuco tendrán nueva oficina para realizar sus trámites.

Todos los días llegan más inmigrantes a nuestro país, que por busca de oportunidades o huyendo de sus realidades, han decidido confiar en Chile, para volver a empezar. Es así como las oficinas de atención para este público demandante y que siempre va en aumento, se han quedado chicas, y por ello el Gobierno a impulsado el plan Chile Te Recibe, que durante este miércoles abrió una nueva sede en Chacabuco, donde todos los extranjeros que necesiten regularizar sus documentos, lo podrán hacer de forma más efectiva.

La cita encabezada por la gobernadora Adela Bahamondes, tuvo como fin presentar el plan y hacer una invitación a quienes no hayan regularizado su situación, a que lo hagan sin ningún temor.

“Los últimos meses la población de inmigrantes en la Provincia de Chacabuco ha aumentado exponencialmente. Nosotros durante los últimos meses comenzamos a atender a 100 personas, 200 personas y ahora 300 personas. (…) Era imposible seguir atendiendo en la Gobernación, ya estábamos hacinados. (…) Dentro del Ministerio del Interior se implementó un plan donde se incorporaron 15 gobernaciones, con el programa Chile Te Recibe. Es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Subsecretaría del Interior” manifestó la gobernadora.

 

Agregó la autoridad provincial que el fin de todo esto es regularizar a todas las personas que aún no están identificadas en el país y de esta forma conocer sus realidades y también saber cuantos son, para así poder solicitar la ayuda necesaria en el caso de que eso se requiera. “Lo que tenemos que lograr, es regularizar a la gente que no está en orden, partiendo por los niños, para así generar confianza también en sus padres para que ellos también hagan la gestión. Mientras no regularicemos a toda la población migrante, no vamos a tener conocimiento de cuantos son, ni cuantos recursos necesitamos para asistirlos en caso de cualquier cosa”.

×