ACTUALIDAD LOCAL

Plan de fuga masiva de reos de Colina 2 es frustrado por gendarmes

Funcionarios del penal incautaron una cuerda artesanal de 6 metros

Foto: Chicureo Hoy

Eran cerca de las 2:45 de la madrugada cuando gendarmes de Colina 2 se percataron de que algo pasaba.

Los protocolos de emergencia se activaron cuando los funcionarios se dieron cuenta que las mallas de seguridad del segundo piso, específicamente del módulo 14, habían sido cortadas. Según señalaron desde Gendarmería, estas barreras de protección impiden que los presos tengan acceso a los techos del recinto.

Asimismo, el personal descubrió que los barrotes de los baños y las mallas metálicas del patio de carga también habían sido cortadas.

Al respecto, el coronel Víctor Provoste, alcaide de la penitenciaria, señaló: “Gracias a las rondas preventivas y al profesionalismo demostrado (por gendarmes), se permitió evitar una fuga masiva de internos”.

Tras esta situación, personal del penal desalojó a 160 reos del módulo para contabilizarlos. Asimismo, realizaron un allanamiento en las habitaciones del sector, en las que gendarmes incautaron teléfonos celulares, alicates, sierras para cortar fierro, armas blancas y una cuerda artesanal de 6 metros. Todos estos implementos, comentó la institución, “serían utilizados para concretar el plan de fuga”.

Asimismo, desde Gendarmería señalaron que se realizará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. CHH