ACTUALIDAD LOCAL

Plan de vacunación en Colina: Mayores de 85 años serán vacunados en sus domicilios

En tanto, los vecinos de la tercera edad menores de 85 deberán agendar hora para acudir al vacunatorio.

Durante esta jornada el alcalde de Colina, Mario Olavarría, confirmó que el plan de vacunación masiva en la comuna comenzará a partir del miércoles 3 de febrero.

En conversación con Radio Colina, el edil informó que los cerca de 700 adultos mayores de 85 años que residen en la comuna serán vacunados en sus domicilios por funcionarios de la salud de la Corporación Municipal de Colina.

“Queremos hacer esta vacunación masiva como siempre, como se ha hecho en las campañas anteriores de vacunación contra la influenza, bien hecho, como corresponde. Garantizamos un proceso de vacunación eficiente y seguro para los adultos mayores”, señaló Olavarría.

En tanto, los vecinos de la tercera edad menores de 85 años deberán agendar hora para acudir presencialmente al vacunatorio al cual sean asignados, los cuales pueden ser: SAPU Esmeralda, Liceo Rigoberto Fontt, Colegio Marcos Goycoolea y Escuela Santa Teresa del Carmelo.

Debido a esto, las autoridades municipales llaman a no acudir a los centros de vacunación de manera espontánea y sin previo registro de hora, y siempre respetando las fechas estipuladas en el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud (Minsal).

La doctora Jessica Pradenas, directora de la Corporación de Salud, señaló al mencionado medio que este “va a ser un procedimiento seguro que realizará un equipo de profesionales capacitado para este tipo de intervenciones”.

Para la provincia de Chacabuco se destinaron 26.400 vacunas, 13.200 para Colina, 10.800 para Lampa y 2.400 para Til Til. Además, cada comuna presentará durante la jornada de mañana su estrategia y campaña de vacunación. CHH

×