ACTUALIDAD NACIONAL

Plan Navidad: Habrá más de 4 mil Carabineros fiscalizando la vía pública, centros comerciales y terminales

De estos, 809 estarán en la Región Metropolitana.

Este martes, Carabineros dio a conocer los protocolos que se llevarán a cabo durante la Navidad, con tal de evitar que el virus continúe propagándose.

En este contexto, el director de Orden y Seguridad, Esteban Díaz, señaló que habrá 4.449 uniformados que estarán haciendo fiscalizaciones en la vía pública, centros comerciales y terminales, de los cuales 890 estarán en la región Metropolitana y 3.609 en otras zonas del país.

“Los Carabineros vamos a estar trabajando y vamos a hacer un trabajo extraordinario. Vamos a desplegar 4.500 carabineros a lo largo del país para participar de estos controles sanitarios, 14 instalados en la región Metropolitana, en todas las arterias de entrada y salida a la ciudad”, indicó Díaz, destacando que además se contará con 1.408 instrumentos tecnológicos, como drones y helicópteros.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que no es suficiente con que haya “más carabineros en cada esquina”, sino que debe “haber un compromiso de parte de todos nosotros como sociedad”. CHH

×