ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Plan Paso a Paso: Este lunes Gobierno evaluará medidas de confinamiento

Autoridades analizarán comportamiento del Covid-19 tras entrada de RM en Transición.

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) informará nuevos cambios en relación al plan “Paso a Paso”, donde hay amplia expectativa de lo que ocurrirá en la Región Metropolitana, que se encuentra desde el pasado 7 de diciembre en fase de Transición ante el aumento de contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que antes que la capital entrara a Transición, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el 21 de diciembre las principales autoridades de Gobierno volverán a revisar el avance de la pandemia para resolver qué ocurrirá con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En dicha instancia, Daza señaló que  “la evolución de la pandemia la miramos semana a semana, pero para poder tomar una decisión de cambio de estado tenemos que esperar al menos dos semanas más, que eso es aproximadamente el próximo lunes que nosotros vamos a mirar la evolución de la pandemia”.

Restricciones Navidad y Año Nuevo

Para el caso de Navidad, el toque de queda comenzará a las 2.00 am del 25 de diciembre y finalizará a las 05.00 am del mismo día.

En tanto, las autoridades informaron que estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del 24 de diciembre, hasta las 05.00 del 26 de diciembre.

Dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna, el máximo de personas reunidas será el siguiente:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.

Por otro lado, en Año Nuevo el toque de queda también se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), y se extenderá hasta las 07:00 horas.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Finalmente, para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad. CHH

×