ACTUALIDAD NACIONAL

Playa El Tabo: Fallece joven por quedar enterrado en la arena

El hombre de 25 años se encontraba haciendo un túnel con su pareja

Este jueves por la noche falleció un joven de 25 años tras quedar enterrado en la playa San Carlos, El Tabo, Región de Valparaíso.

Rodrigo Burgos, jefe (s) de la Brigada de Homicidios San Antonio de la PDI, informó que hacia las 8 de la noche, el joven se encontraba haciendo un túnel con su pareja, quienes de forma paralela buscaban encontrarse en la mitad del hoyo que estaban realizando.

“En forma de entretención deciden realizar una excavación en la arena logrando una profundidad de aproximadamente 1.7 metros de altura y en el momento que la víctima se encontraba profundizando el agujero la estructura cede y se derrumba, quedando completamente enterrada y atrapada”, apuntó Burgos.

A pesar de toda la ayuda de la gente presente cuando ocurrió el derrumbe, el hombre solo pudo ser rescatado 20 minutos después y por equipos de emergencia.

“Se le practicaron diversas maniobras de reanimación por parte del personal del SAMU, siendo estabilizado y trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña. A su llegada sufre un paro cardiorrespiratorio, falleciendo cerca de las 22:18 horas” estipuló el subcomisario.

El hijo de la pareja se encontraba en la playa cuando ocurrió, al igual que la madre del hombre. CHH