ACTUALIDAD NACIONAL

Plaza Baquedano: Denuncian a concejal de Las Condes por “vandalismo”

El funcionario público es acusado de intervenir el sector sin permiso municipal.

El concejal de Las Condes, Patricio Bopp, fue denunciado a la Contraloría General de la República por participar en la intervención que se realizó el 17 de diciembre en Plaza Baquedano.

Dos días antes de la segunda vuelta presidencial, adherentes del excandidato a La Moneda, José Antonio Kast, decidieron adornar el sector con pasto y flores, además de pintar la mitad de la base del monumento de Manuel Baquedano, esto como una forma de mostrar el “contraste” entre JAK y Gabriel Boric.

Una de las personas que asistió a esta intervención fue el concejal de Las Condes, quien informó a través de su cuenta de Twitter que fue notificado de esta denuncia ante Contraloría.

“Pensé que el Día de los Inocentes ya había terminado, pero me llegó ‘denuncia’ ingresada a Contraloría. Sin dar la cara me acusan de vandalizar Plaza Baquedano Con flores, pintura y pastos opresores destruimos trabajo de miles de jóvenes idealistas”, detalló Bopp.

Según la información entregada este lunes por el medio La Segunda, fue una persona con reserva de identidad la que ingresó esta denuncia, donde al concejal se le acusó de jactarse “flagrantemente de haber vandalizado con pintura y otros una plaza pública de la plaza donde resido”.

Además, se señaló en esta denuncia que el funcionario público, intervino el lugar sin autorización del concejo municipal de Providencia.

Por otra parte, Bopp declaró al medio citado que “es un absurdo que se acuse de vandalizar con flores y pastos, recuperando un espacio público que sufrió los ataques y destrucción durante más de un año. La intervención la hicimos con vecinos cantando el himno nacional. Esto es el mundo al revés”.CHH