ACTUALIDAD NACIONAL

“Plaza de la Dignidad”: Google rebautiza emblemático punto de encuentro capitalino

En la aplicación de mapas ya no se llama Plaza Baquedano, a solicitud de miles de internautas por redes sociales.

Desde que el estallido social se hizo presente en Chile, hace 25 días atrás, la Plaza Baquedano ha sido el punto principal de las diversas manifestaciones. A raíz de ello, en Google Maps, pasó a llamarse Plaza de la Dignidad, luego que miles de internautas rebautizaran el punto de encuentro y solicitaran a la gigante norteamericana que le cambiara el nombre en su aplicación.
La solicitud se dio de manera espontánea, a través de redes sociales y el llamado fue escuchado por Google, que no tardó mucho en aceptarlo.

El nuevo nombre de la plaza ha estado presente en medio de las manifestaciones, de hecho, el pasado viernes 8 de noviembre, un grupo de personas desplegó un lienzo donde aparecía el nombre de la “Plaza de la Dignidad”, en lo que fue la tercera marcha más grande de Chile.

Por su parte, el concejal de Providencia, Tomás Echiburu, arquitecto y urbanista indicó en twitter el deseo de que esto sea oficial:

Los manifestantes han escrito diversas opiniones en redes sociales respecto a este nuevo nombre, afirmando que el lugar de reunión capitalino ha sido un puente para quienes exigen mayor dignidad.

Pese a que el cambio no es oficial, la empresa Google decidió hacer la modificación, lo que fue percibido por usuarios de Twitter, quienes comenzaron a viralizar la captura de pantalla donde se percibe el nuevo nombre de la plaza. CHH