ACTUALIDAD NACIONAL

Plaza de Maipú: Dictan prisión preventiva para sospechoso de balacera

El sujeto fue detenido el día de ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Este viernes, se dictó prisión preventiva para el sujeto que fue detenido el día de ayer por ser quien conducía el vehículo involucrado en la balacera ocurrida en la Plaza de Maipú, que dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, sostuvo que el sujeto fue “formalizado el día de hoy (viernes) por el delito de receptación de vehículo motorizado, quien fue detenido en horas de la tarde del día de ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, mientras se encontraba conduciendo un vehículo que mantenía vigente encargo por el delito de robo con intimidación perpetrado a mediados de este mes de diciembre en la comuna de Maipú”.

El vehículo Honda color blanco fue identificado en la Autopista Central, por lo que Carabineros inició una persecución que terminó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se detuvo al conductor quien contaba con antecedentes policiales y una orden de detención pendiente.

“Respecto a la vinculación de ese vehículo y del sujeto detenido con el ataque a una feria navideña de la comuna de Maipú, dicha investigación está a cargo de la Fiscalía Occidente que lidera las diligencias de ese caso”, añadió Mondiglio. CHH