ACTUALIDAD NACIONAL

Plebiscito 2020: CNTV definió orden de las opciones para franja televisiva

Las distintas posturas serán transmitidas a partir del 27 de marzo hasta el 23 de abril a través de televisión abierta.

Durante la mañana de este jueves, el Consejo Nacional de Televisión realizó el tan esperado sorteo para definir el orden en que se transmitirá el primer día de la franja electoral para el plebiscito sobre una nueva Constitución del próximo 26 de abril.

El sorteo estableció que, en el bloque de la mañana, los canales de televisión transmitirán la franja del órgano que redactará la eventual nueva Constitución. Primero, será la convención mixta constitucional y después la convención constitucional. De esta manera, la ciudadanía sabrá en qué consiste cada opción. En cambio, para la tarde quedó la promoción del “Rechazo” y el “Apruebo”, en ese orden.

Además, dentro de la opción Rechazo se anunció que el Partido Republicano de José Antonio Kast será quien abrirá la franja sobre el orden de convención mixta constitucional. Luego, lo seguirá la UDI y por último RN, el único partido que tendrá participación en las dos franjas.

En esa línea, el CNTV explicó que el horario no es fijo, ya que cada día los partidos, comandos y parlamentarios irán rotando. De tal forma que quien salga primero el 27 de marzo, lo hará último el día del 28, y así sucesivamente.

La franja por el plebiscito será transmitida a partir del 27 de marzo hasta el 23 de abril próximo. El formato será de dos bloques de 15 minutos cada uno, en dos horarios distintos: de 12.45 a 13.00 y de 20.45 a 21.00 horas. 

Cabe recordar que la duración de la franja será repartida en proporción a la cantidad de votos obtenidos en la elección de diputados del año 2017. CHH

 

×