ACTUALIDAD LOCAL

Plebiscito 2020: Revisa los recorridos gratuitos para Colina, TilTil y Lampa

El objetivo es incentivar el voto de aquellos que viven en las zonas más aisladas de la Provincia de Chacabuco.

Con motivo de la realización del Plebiscito este domingo 25 de octubre, se implementarán algunos servicios de transportes gratuitos en la Provincia de Chacabuco. Esto con el objetivo de conectar los sectores más aislados con los locales de votación y así incentivar la participación electoral durante la jornada.

En detalle, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, señaló a Chicureo Hoy que “es súper importante que muchos de los ciudadanos que viven en zonas más aisladas tengan la posibilidad de acceder a los locales de votación de la mejor manera posible”.

El transporte para ellos será gratuito solo el día domingo, recalcó, explicando que no se trata de contratar a una nueva empresa con este motivo, sino que “lo que se hace es que, a partir de un esfuerzo del Estado, se subsidia el transporte que ya circula regularmente por estas localidades, y se generan horarios específicos en los cuales va a funcionar”.

Asimismo, el gobernador indicó que la ayuda está orientada a aquellos habitantes de sectores como el norte de Colina, el sector de Las Canteras en el sur de la comuna, y localidades lejanas de la comuna de TilTil, “para que así puedan acceder de manera funcional, sencilla y sin problemas a los locales de votación”.

Revisa los recorridos a continuación publicados por la Gobernación a continuación:

En el caso de Lampa, la municipalidad dispondrá cuatro recorridos gratuitos que funcionarán durante todo el día desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, para que los vecinos puedan llegar sin problemas a sus locales de votación. Los tramos serán:

  • La Vilana / Lo Castro: pasando por El Taqueral , Cacique Colin, Planta Aceitera, Pedro Aguirre Cerda, Barros Luco, Ruta G-18 y Las Higueras.
  • El Taco Polpaico / El Taco Chicauma / El Molino / El Lucero: pasando por las paradas de Gonzalo Barroso, Juan de Dios Marticorena, Miraflores, Barros Luco, Ruta G-18 y Las Higueras.
  • Santa Sara / Santa Carolina: el recorrido pasará por los sectores de Coquimbo, El Humedal, Santa Carolina, Av. España, Francia, Uribe, Italia, Camino Lampa Batuco, Cacique Colin, Pedro Aguirre Cerda, Barros Luco, Ruta G-10 y Las Higueras.
  • Peralillo / Chorrillo / Lipangue: pasará por Crucero Peralillo, Camino el Noviciado, Las Parcelas, Central Labbé, Ruta G-16, Barros Luco y CESFAM José Bauzá. CHH