ACTUALIDAD NACIONAL

Plebiscito: Gobierno presenta “Decálogo de fake news”

El documento busca desmentir 10 puntos que han sido viralizados por diferentes redes sociales.

Esta mañana, los ministros Jaime Bellolio y Cristián Monckeberg presentaron el “Decálogo de las Fake News”, con el fin de combatir la desinformación que se genera en torno al Plebiscito en redes sociales.

Desde el Laboratorio de Gobierno – dependiente del Ministerio Secretaría General de Presidencia -, el ministro vocero de Gobierno indicó que “es clave que nosotros podamos ir combatiendo las noticias falsas, porque la votación del 25 (de octubre) tiene que ser una votación segura, desde la seguridad pública y lo sanitario, pero también tiene que ser informada“.

El documento de cuatro páginas busca desmentir 10 puntos que han sido viralizados en redes sociales como WhatsApp, Twitter e Instagram.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia destacó que “la democracia también se protege combatiendo la desinformación, es absolutamente necesario hacerlo”.

Además, recomendaron no compartir información que se considere sospechosa, invitando a revisar fuentes oficiales como PlebiscitoNacional2020.cl del Servel y Gob.cl/Plebiscito2020 dispuesta por el Ejecutivo.

El Decálogo de Fake News sobre el Plebiscito Nacional está disponible en www.minsegpres.gob.cl y en las redes sociales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Revisa el documento en el siguiente link.CHH.