ACTUALIDAD NACIONAL

Plebiscito: Habrá más de 23 mil Carabineros y 27 mil militares a nivel nacional para resguardar el proceso

Se desplegarán en los locales de votación de las 346 comunas del país.

Carabineros anunció que habrá más de 23 mil uniformados a lo largo del país para proteger los locales de votación durante el Plebiscito de este domingo 25 de octubre. Asimismo, habrá 27.452 militares miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, quienes estarán al interior de los recintos con tal de garantizar el orden público.

En este contexto, cabe destacar que Carabineros creó un plan de seguridad hace casi un año, que cuenta con un general a cargo y seis coroneles, quienes cada una quincena se han reunido con representantes del Servicio Electoral, Servel, y Correos Chile, con tal de organizar los mecanismos de seguridad antes, durante y después del proceso electoral.

Según consignó La Tercera, de los 23 mil carabineros, 6.800 estarán en el Gran Santiago. “Estamos planificando el despliegue operativo para la Región Metropolitana y a nivel nacional. Estaremos en el exterior de los locales de votación, en 346 comunas en todo Chile, brindando seguridad para que el proceso se desarrolle de manera normal y exitosa”, dijo en conversación con el medio ya citado el general Guillermo Quiroz.

Por su parte, y tal como explicitó El Mercurio, habrá, en promedio, 10 militares por cada recinto de votación, cifra que podría variar de acuerdo a las características, ubicación y padrón electoral de cada local. CHH