ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Polémico libro sobre “el secreto de la homosexualidad” en el Vaticano se lanzará el 21 de febrero

Llegará a Chile recién el 15 de abril. Con más de 600 páginas, el libro contiene más de cuatro años de investigación y alrededor de 1.500 fuentes.

En ocho idiomas y en una veintena de países se publicará el libro que tratará sobre la homosexualidad en la Iglesia Católica. Escrito por el sociólogo francés Frédéric Martel, Sodoma: poder y escándalo en el vaticano acusa a la institución de tener fuertes prominencias homosexuales cuando, paradójicamente, condenan esta orientación sexual.

Entre las cifras que arroja el sociólogo, asegura que el 80% de los sacerdotes en el Vaticano son homosexuales, pero no necesariamente activos sexualmente hablando.

Activista del LGTBI+, Martel certifica que no pretende con esto acusar de nada al Vaticano: “El libro trata las consecuencias del secreto de la homosexualidad en una mayoría de gente en el Vaticano”, tal como informó a El Clarín. Más que condenar a la Iglesia Católica, realiza una acuciosa investigación de los resultados de este “secreto” dentro de la institución.

El 21 de febrero se publicará el texto, sin embargo, llegará a Chile recién el 15 de abril. Con más de 600 páginas, el libro contiene más de cuatro años de investigación y alrededor de 1.500 fuentes.

Según informa La Tercera, una de las tesis el libro es que la homosexualidad dentro del Vaticano es el “secretismo que se instala en torno al tema”, que influye fuertemente en la toma de decisiones, entre ellas, la renuncia de Benedicto XVI, la lucha contra los preservativos, el matrimonio homosexual y el divorcio. De esta manera, la homosexualidad no es la causa de los casos de pedofilia y abusos sexuales, sino la cultura del secreto en la institución.

El libro ya ha generado controversia. Roberto Mattei de Corrispondenza Romana, ya se pronunció diciendo que Sodoma es un “panfleto LGTBI contra la Iglesia”.

En tanto, el autor se pregunta “por qué este libro todavía no se había escrito, incluso aunque todos son conscientes de la homosexualidad en el Vaticano”. CHH

×