ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Policía de Ohio disparó y mató a joven afroamericana de 15 años

La menor sostenía un cuchillo en sus manos, con el cual habría amenazado a otros adolescentes.

Una nueva jornada de protestas bajo el lema “Black Lives Matter” se vivió en Estados Unidos, luego que una niña de 15 años fuera baleada por un policía en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, hecho que le provocó la muerte.

La División de Policía de la ciudad dio a conocer las imágenes recuperadas de la cámara corporal del agente que llegó al lugar tras recibir una llamada de emergencia por apuñalamiento, en las cuales se puede ver que la fallecida, identificada como Ma’Khia Bryant, sostenía en sus manos un cuchillo con el cual habría intentado agredir a dos adolescentes.

De acuerdo a la grabación, el policía gritó a las personas que se encontraban en el lugar que se mantuvieran agachadas en el suelo, sin embargo, la menor no hizo caso y se abalanzó contra otra joven, ante lo cual el agente efectuó una serie de disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, señaló: “sabemos con base en estas imágenes que el agente tomó medidas para proteger a otra joven en nuestra comunidad, pero una familia está sufriendo esta noche y esta joven de 15 años nunca volverá a casa”.

Según medios estadounidenses, la identidad del policía involucrado aún no ha sido revelada, sin embargo, fue puesto en licencia administrativa pagada mientras se realiza la indagatoria a cargo de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio.

“Al concluir esa investigación, la policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este y todos los agentes que estuvieron en la escena”, señaló el jefe interino de la policía de Columbus, Mike Woods.

Este incidente ocurrió poco antes que la justicia declarara culpable al expolicía Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd, hecho que ocurrió en mayo del año pasado en el estado de Minneapolis y conmocionó a la población, generando una serie de protestas en diversos puntos del país norteamericano. CHH

×