ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Policía italiana incauta más de 900 kilos de cocaína escondida en mejillones que venían desde Chile

El total fue avaluado en cerca de 220 millones de dólares.

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que la policía italiana incautó casi una tonelada de cocaína en el puerto de Gioia Tauro, la cual se encontraba escondida en un contenedor con mejillones congelados que provenían de Chile, consignó AFP.

Así lo confirmó esa fuerza del orden, donde por medio de un comunicado, detallaron que los 932 kilos de cocaína, casi pura, estaban escondidos en 800 barritas repartidas en 37 bolsas. En tanto, indicaron que estas hubieran significado unos 186 millones de euros (220 millones de dólares aproximadamente) para el mercado de la droga.

Según señalaron en el documento, la incautación fue posible gracias “al análisis de riesgo”, un sistema que permite la identificación de contenedores potencialmente sospechosos en base a una serie de elementos como origen, carga, destino y rutas.

Esta operación se realizó especialmente en el mayor puerto de Calabria, tierra de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa, la que cuenta con ramificaciones en toda América Latina. CHH