ACTUALIDAD NACIONAL

Policías encubiertos de repartidores de bebidas detuvieron a narcotraficantes

Allanamientos paralelos dejaron a 20 personas detenidas.

El exitoso operativo de la Policía de Investigaciones, a petición de la Fiscalía Centro Norte, terminó con las bandas de “Los Galos” y “Las Flores” detenidas, tras corroborar que eran narcotraficantes.

En la comuna de Conchalí se desarrolló el trabajo de inteligencia policial, en el cual utilizaron la estrategia conocida como “caballo de troya”, para ingresar a la población y se disfrazaron de repartidores de bebidas, que estaban en un camión desde donde descendieron para detener a los sujetos.

En allanamientos paralelos realizados en 30 casas, la policía detuvo a 20 personas, quienes estaban infringiendo las leyes de armas, drogas y receptación.

La población Irene Frei fue intervenida por la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, quienes buscan desbaratar, los núcleos desde donde se reparte la droga.

Detalla ADN Radio que “Los Galos” esta compuesta por una familia, que se dedica al tráfico de drogas, y cuyo jefe es Edgardo Figueroa. En tanto sobre la banda “Las Flores”, señalan que también es un grupo familiar, donde la madre se encuentra privada de libertad, por lo que sus hermanas e hijos, siguieron comercializando los estupefacientes.