ACTUALIDAD LOCAL

“Ponis en fuga” logran final feliz luego de su travesía por Chicureo

Su dueño cree que huyeron luego de que alguien intentara robarlos

Cerca de las 2:00 de la madrugada, “La Chola”, “El Pingaco” y “El Poroto” huyeron desde sus pesebreras en Los Ingleses. A través de redes sociales, vecinos de Chicureo compartieron videos de tres ponis corriendo por Avenida Chicureo. Sorprendidos, mientras se dirigían a sus trabajos y a dejar a sus hijos al colegio, comentaban por Whatsapp la peculiar situación.

Según precisó a Chicureo Hoy el dueño de los caballos, Josué Berrios, sus tres animales se fugaron luego de que al parecer alguien quiso robarlos. “Las pesebreras estaban abiertas. Parecía que intentaron llevárselos. Imagino que los ponis se asustaron y arrancaron”, aseguró.

La búsqueda

Durante la mañana, Josué fue la Subcomisaría de Chicureo a preguntar por sus ponis. Pero fue con la ayuda de sus contactos de Whatsapp que masificó la búsqueda.

Tras horas de rastreo, un amigo que trabaja cerca de un local comercial ubicado en Av. Chicureo le aseguró a Josué que los ponis estaban en una parcela abandonada en el Alba II Norte.

Asimismo, Josué Berrios afirmó que presentará una denuncia ante Carabineros por el presunto delito de intento de robo.

Final feliz

“La Chola”, “El Pingaco” y “El Poroto” volvieron con Josué a su casa ubicada en Los Ingleses. Los Ponis, que son utilizados para realizar paseos a niños en eventos, “están en impecables condiciones”, precisó su dueño. Además, comentó riendo: “Han recorrido bastante. Conocieron todo Chicureo.”

De igual manera, Josué Berrios enfatizó que son ponis Mampato, únicos en Chicureo. “No hay de esta raza acá”, aseguró a Chicureo Hoy.

×