ACTUALIDAD NACIONAL

Por baja demanda se estima cierre de Espacio Riesco durante agosto

Actualmente mantiene 58 hospitalizados y han egresado más de 700 personas.

De mantenerse la situación actual, el Centro Hospitalario Huechuraba podría dejar de funcionar durante el mes de agosto. Así lo reveló el subsecretario Arturo Zúñiga, quien dio cuenta que el recinto ha tenido un descenso considerable de pacientes durante la última semana.

“Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses y va a funcionar durante una parte de agosto, y lo que sea necesario, debido que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”, dijo el subsecretario.

“Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tuvieron un beneficio que es salvar vidas”, advirtió Zúñiga.

Han egresado 700 pacientes desde el Centro Hospitalario Huechuraba, “con una muy buena evaluación de la calidad de atención”, según la autoridad.

“Estamos hablando de 7 mil días cama aproximadamente, estamos hablando de un Hospital San José completo que ha egresado desde el Centro Hospitalario Huechuraba. Son 600 personas las que han trabajado ahí durante este tiempo, a quienes les agradezco personalmente lo que han hecho por esta pandemia”, sentenció el subsecretario de redes. CHH