ACTUALIDAD NACIONAL

Por el primer semestre: Gobierno congela tarifa del transporte público

El ministro de Transportes se refirió también al valor del pasaje para adultos mayores y estudiantes.

Este miércoles 25 de enero, el Gobierno informó que la tarifa adulta del transporte público se mantendrá congelada por, al menos, el primer semestre del 2023. En tanto, el pasaje escolar y de adulto mayor mantendrán su precio actual todo el año.

“Nuestra prioridad como Gobierno son las chilenas y los chilenos. Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan y usan”, dijo a Emol.cl el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

En ese sentido, agregó que es por esa razón que se decidió “mantener el congelamiento durante al menos todo el primer semestre, y durante todo el año, para los escolares y adultos mayores”.

“Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores“, manifestó la autoridad.

Actualmente, el pasaje de los buses del sistema Red está en los 700 pesos, mientras que en Metro y Metrotren, el valor está en entre los 640 y 800 pesos dependiendo del horario. En tanto, para los estudiantes de educación media y universitaria el valor estándar es de 230 pesos. CHH