ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Por primera vez sesión del Concejo Municipal de Colina se realizó en Chicureo

La municipalidad adelantó que la próxima semana se reunirán con el Ministerio de Transportes para tratar el tema de la locomoción en la comuna.

Foto: Chicureo Hoy

Este viernes 22 de octubre se llevó a cabo una nueva la sesión en terreno del Concejo Municipal de Colina, donde participaron concejales, directores municipales, la alcaldesa Isabel Valenzuela y presidentes de juntas de vecinos de la comuna.

De manera inédita, la sesión se llevó a cabo por primera vez en Chicureo. En la instancia se determinó la realización de una sesión extraordinaria del concejo citada  para el 29 de octubre, donde además de tratar el tema del presupuesto comunal para el 2022 en una sesión ordinaria, se tocaron temas ligados a la Comisión de Educación.

Foto: Chicureo Hoy

Algunos de los principales temas que se trataron fue la situación hídrica de la comuna, luego que se informara que en el presupuesto para el próximo año aumentaron los gastos asociados a la mantención de jardines.

La concejala Catalina Vergara señaló que “lo que promueve este tipo de proyecto es aún más la segregación social que existe en Colina”, ya que aseguró que el presupuesto en este ámbito es mayor para la zona centro y sur de la comuna, cerca de un 70% por sobre lo destinado al sector norte. “Estamos invirtiendo agua, recursos económicos no considerando a la totalidad del territorio y de la comunidad de Colina”, agregó.

Otro de los temas que se trataron fue respecto a impulsar la creación de empleos en la comuna, ante lo cual la alcaldesa aseguró que “hoy día tenemos que lograr que podamos trabajar y vivir en la comuna, tenemos que buscar las alternativas para el servicio y que podamos ir generando más empleo acá en la comuna, más apoyo en forma integral, desde los colegios, desde los vecinos”.

Como es tradición cuando se realizan sesiones del concejo en terreno, participaron representantes de las juntas de vecinos del sector, quienes entregaron sus propuestas sobre temas que los competen, como vialidad y falta de plazas y áreas verdes.

Junto con esto, desde el municipio señalaron que la próxima semana la alcaldesa se reunirá con autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) con la finalidad de tratar el tema de los problemas de locomoción en la comuna, luego de la intervención de vecinos que presentaron sus puntos sobre la falta de transporte nocturno y durante los fines de semana en algunos sectores de Colina. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)