ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Por segunda vez escolta de subsecretaria Martorell repele encerrona a tiros

En ambas situaciones la autoridad no se encontraba a bordo del vehículo.

La noche de ayer, una suboficial de Carabinero que se desempeña como escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, repelió a tiros un intento de encerrona en su contra, mientras se dirigía de regreso al cuartel policial tras dejar a la autoridad en su domicilio.

Es la segunda vez que esta funcionaria policial frustra este tipo de robo, ya que en enero de este año, en la autopista Costanera Norte, también fue abordada por sujetos que intentaron sustraer el vehículo en el cual se transportaba, oportunidad en la cual efectuó ocho disparos para disuadir a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

Este segundo intento de robo que sufrió la carabinero fue repelido gracias a que nuevamente utilizó su arma de servicio, lesionando así a uno de los delincuentes en una de sus piernas, por lo cual debió ser trasladado hasta la Posta Central.

El general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, indicó que “el personal actuó como corresponde y como se espera en este tipo de acciones, son situaciones aisladas, que lamentablemente le ocurren a este vehículo y a este personal en dos oportunidades, pero la reacción fue la que corresponde”.

También informó que el delincuente herido fue detenido, y además se pudo recuperar el vehículo en el cual se trasladaba. La investigación del caso está siendo realizada por el Departamento OS9 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, para lograr dar con el resto de los asaltantes.

Es preciso destacar que en ninguna de las dos ocasiones la subsecretaria Martorell se encontraba a bordo del vehículo.

Horas más tarde, la autoridad fue consultada sobre los hechos, donde destacó el trabajo de la carabinero, asegurando que “es una mujer extraordinaria”. En tanto, afirmó que “ella reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución, fue una mujer muy valiente ya agradezco el trabajo que realizó y que realiza todo el tiempo”.

Asimismo, agregó que “no tengo duda de que ella actuó en legítima defensa de si misma y de quién conducía”.

Finalmente, en cuanto a la ocurrencia de este tipo de delitos, Martorell reforzó “el compromiso que tenemos como Gobierno, como instituciones, en contra de las bandas que se dedican a las encerronas o robo con violencia, y también contra las bandas de narcotráfico y las que se dedican al crimen organizado, que tanto temor han generado a la ciudadanía”.

El siguiente video tiene restricción de edad, por lo que para visualizarlo se debe hacer click en el link “mirar en YouTube”. CHH

×