ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Por segunda vez una mujer será la presidenta de la Bolsa de Nueva York

En más de dos siglos de historia esta es la segunda mujer en ser nombrada presidenta.

Es un honor, sobre todo porque entendí la seriedad de que me pidan ocupar este rol como mujer“, declaró Lynn Martin, de 46 años, quien será la presidenta número 68 de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Jeff Sprecher, el máximo ejecutivo de ICE (Intercontinental Exchange), anunció la decisión en una carta a sus empleados, donde destacó las iniciativas estratégicas tomadas por su equipo gestor en los últimos años y que entregan una oportunidad a una “nueva generación de líderes” para enfrentar los retos venideros.

Por eso, nombrar a Lynn Martin como la presidenta de la NYSE, sería una forma significativa de reforzar la presencia de las altas ejecutivas en la cúpula.

La nueva líder, llega a sustituir a la primera mujer en ser electa para este puesto, Stacey Cunningham, quien hizo historia en el año 2018 al encabezar uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo.

“Es un honor, sobre todo porque entendí la seriedad de que me pidan ocupar este rol como mujer y lo que representa tener la confianza de un CEO y emprendedor de una (firma incluida en la lista) Fortune 500, a quien he admirado durante años”, expresó la presidenta número 68 del NYSE.

Por otra parte, las nuevas mujeres que, también, estarán en la cúpula son:

  • Sharon Bowen, abogada financiera, quien es la primera afroamericana miembro de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, que pertenece a la junta directiva del NYSE y ahora será su próxima presidenta.
  • Amanda Hindlian, quien es la actual jefa global de mercados de capital del NYSE, ahora, ocupará será la encargada de los servicios de renta fija y datos.
  • Elizabeth King, jefa de regulación de ICE, que suma responsabilidades al supervisar el consejo que trabaja con cotizadas del NYSE.

CHH