ACTUALIDAD LOCAL

“Por un verano 2018 sin riesgos”: JJVV de Piedra Roja organiza curso gratuito de reanimación

La capacitación será impartida por profesionales de Clínica Las Condes que enseñarán a los vecinos a salvar niños por accidentes de piscina

Casi 200 niños caen anualmente a la piscina en Chile, accidentes que terminan, muchas veces, en la muerte del menor o en secuelas que tendrán durante toda la vida. Es con esto en mente que la Junta de Vecinos de Piedra Roja decidió contactarse con la Clínica Las Condes para realizar en conjunto, un curso de reanimación gratuito en el mes de diciembre.

Con el lema “Por un verano 2018 sin riesgos”, el curso será dirigido por profesionales del centro médico, y cuenta con la acreditación de la American Heart Association, líder internacional en temas de emergencias como lo es este caso.

Específicamente, se trata de una capacitación que se llevará a cabo los días martes 12, jueves 14 y sábado 16 de diciembre en el Cuartel de Bomberos de Chicureo, quienes concedieron el lugar a Piedra Roja apoyando la iniciativa de los vecinos. Este tiene una capacidad para 24 personas y una duración de tres horas, donde se entregarán todos los implementos necesarios para aprender las técnicas de reanimación.

La idea “nace de los condominios de Piedra Roja debido a los últimos accidentes graves que han ocurrido en la zona producto de los ahogos en las piscinas”, señaló Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos señaló a Chicureo Hoy.

“Tú puedes salvar una vida durante los 5 primeros minutos desde que ocurre el accidente y este curso va a entregar las herramientas de reanimación para poder hacerlo en ese período”, recalcó.

Con esto en la mira, el presidente de la JJVV invitó a la comunidad de Piedra Roja “a participar de esta iniciativa con el fin de poder pasar un verano tranquilo y disfrutar en familia”.

Por otra parte, y como una proyección de la iniciativa, Díaz espera que el próximo año se realicen otros cursos con la clínica, los cuales sean de carácter trimestral o semestral, los cuales tendrán un costo de no más de $10 mil para cada persona. Esto con el objetivo de “avanzar a otros cursos que nos puedan potenciar en términos de la prevención del riesgo en el hogar”, manifestó.

Para esta ocasión, sólo quedan pocos cupos, por lo que los que estén interesados en participar deben enviar un correo a juntavecinospiedraroja@gmail.com o contactarse directamente con la Junta al número +56988290732.