ACTUALIDAD NACIONAL

Portonazo en Ñuñoa: 8 delincuentes robaron vehículo a reconocido neurocirujano

El delito está avaluado en aproximadamente $34 millones.

Durante esta madrugada, ocho delincuentes protagonizaron un robo tipo portonazo en la comuna de Ñuñoa mientras la víctima, junto a su esposa, ingresaban a su domicilio.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la calle Francisco Solano Astaburuaga, cuando el reconocido neurocirujano y vicepresidente de la Sociedad de Neurología de Chile, Jorge Mura, fue abordado de manera violenta por los sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

Los delincuentes lograron sustraer su vehículo Kia Stinger de color negro, sumado a un computador y un disco duro donde, según señaló la víctima, mantenía su investigación de cinco años y  material docente que usaba para dar clases en la Universidad de Chile, el cual aseguró es “irrecuperable”.

Mura detalló que los antisociales portaban mascarillas, por lo que no pudo reconocer sus rostros, además, aseguró que no opuso resistencia al robo. “Mi padre es carabinero en retiro entonces el siempre me explicó que en este tipo de situaciones hay que comportarse de la forma más tranquila”, indicó.

Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga con un botín avaluado en aproximadamente $34 millones. Por el momento su paradero aún es desconocido, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando pericias en el lugar. CHH