ACTUALIDAD NACIONAL

Portonazo: Fallece delincuente tras enfrentarse con un funcionario de la PDI

El antisocial intentó robar el vehículo del detective

Eran cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones se enfrentó a balazos con un grupo de tres delincuentes.
El incidente ocurrió cuando los antisociales intentaron robar el auto del detective, que estaba junto a su pareja, en el frontis de su domicilio ubicado en la intersección de Primera Transversal con Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel.

Según precisó el capitán de Carabineros Gerardo Mediavilla, los sujetos “con la clara intención de robar su vehículo”, intimidaron con armas de fuego al funcionario de la PDI y a su pareja.

Asimismo, el subprefecto Mario Cisternas, jefe de ronda de la PDI, indicó que al momento del intento de asalto “el oficial se identificó como policía y, ante el inminente peligro de su vida y el de su pareja, hizo uso de su arma de servicio en, aproximadamente, cuatro oportunidades”. Además, el subprefecto Cisternas señaló que pese a las advertencias del detective, los de delincuentes “no depusieron su actitud”.

Tras el enfrentamiento, uno de los sujetos falleció en el lugar, mientras que otro quedó herido de gravedad. El tercer integrante es buscado por la policía luego de que lograra huir. CHH

×