ACTUALIDAD NACIONAL

Pase de movilidad puede ser bloqueado si no se cumplen las normas sanitarias este 18

En las fiscalizaciones se pedirá la documentación establecida y el carnet de identidad.

Este fin de semana largo se necesitará los documentos del esquema de vacunación, pase de movilidad y C-19 (pasaporte sanitario), dependiendo de la actividad y viajes fuera de la región.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dio a conocer a través de 24 AM,  que “las personas que no cumplan con la norma sanitaria van a tener una sanción que sabemos que duele, que es el bloqueo y suspensión del pase de movilidad”. Así mismo se refirió a los aforos permitidos en las reuniones familiares, destacando que si no se acatan a las normativas “van a perder las libertades de entrar a este tipo de eventos”.

Las fiscalizaciones, según destaca la autoridad, se realizarán junto a los documentos y carnet de identidad porque existen casos que las personas se comparten la documentación.

Ante la alta demanda que existirá en el terminal de buses, Gómez realizó un llamado para que las personas lleguen antes a las dependencias y con los documentos a mano, para que a la hora de ser fiscalizados, el proceso sea más expedito.

Exclusivamente para viajes interregionales se debe portar el pasaporte sanitario, esquema de vacunación y pase de movilidad.

Sin embargo, para las personas que se desplazarán dentro de su región, pueden hacerlo sólo con el esquema de vacunación, ya que será pedido para entrar a lugares públicos. CHH 

×