ACTUALIDAD NACIONAL

Posible brote comunitario de coronavirus en San Pedro de La Paz

Diez personas confirmadas y seis esperando diagnóstico.

La Seremi de Salud en Bío Bío, investiga un posible brote de coronavirus correspondiente a la variante Delta, en la región de San Pedro de la Paz. Hasta el momento se ha comunicado que hay 10 contagiados confirmados y 6 esperando los resultados.

Es necesario mencionar que la región registró 31 nuevos contagios de coronavirus ante el comunicado del Ministerio de Salud (Minsal), no obstante, los casos activos tienen un promedio de 269 personas.

Hasta el momento existen casos sospechosos en San Pedro de La Paz y Boca Azul. El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que hasta el momento todas las personas dudosas se están realizando exámenes PCR para determinar cuál es la variante predominante; además se investiga si es que se trataría de un brote comunitario.

Así mismo, la autoridad sanitaria anunció que es necesario para todas las personas completar el esquema de vacunación, sobre todo para aquellos que necesitan dosis de refuerzo.

El Colegio Médico ante el aumento de casos en la región, realizó un llamado para el autocuidado y a basarse en todas las precauciones necesarias para las próximas Fiestas Patrias. De esta manera dieron a conocer que: “si no nos comportamos en el sentido del autocuidado, vamos a lamentar el aumento de casos después del 18”. CHH

 

 

 

 

×