ACTUALIDAD NACIONAL

Preocupación por actividad volcánica en el cráter de Villarrica

La alerta se emitió esta mañana tras analizar los reportes de Sernageomin en el lugar.

Este viernes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED, ex Onemi), informó la ampliación preventiva del perímetro de seguridad entorno al cráter del volcán Villarrica, el cual se ubica en el límite de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El análisis de esta situación lo realizó el Sernageomin, en donde se identificó un aumento de la actividad superficial alrededor del cráter del volcán Villarrica, lo que se ha traducido en la expulsión del material que ha caído cerca de los 500 metros.

Por esta razón se estableció un perímetro de 1.000 metros de restricción desde el cráter y el subdirector de Geogología de Sernageomin, se refirió al respecto: “Se ha observado un leve aumento de la actividad superficial, han ocurrido explosiones a nivel de cráter, donde hemos podido medir el alcance a través de nuestras cámaras de vigilancia de las partículas incandescentes, sobre todo en hora de la noche, donde hemos medido alcances de hasta 480 metros desde el centro del cráter”. CHH