ACTUALIDAD NACIONAL

Preparan primer concierto con distancia social en Chile

Evento es organizado por Espacio Broadway y se realizaría en octubre. Minsal declara que aún no recibe solicitud oficial.

Esta semana, los administradores de Espacio Broadway anunciaron que están trabajando en la realización de este primer concierto modo pandemia para el mes de octubre, con la participación de grupos nacionales, entre ellos la banda Chancho en Piedra, que  ya estaría confirmada. El protocolo de este evento estaría siendo conversado con autoridades sanitarias; sin embargo, el ministro París manifestó que el Minsal no ha recibido ninguna solicitud formal.

El concierto se realizaría en el mismo espacio que ocupa el festival Fauna Primavera, usando los 90 mil metros cuadrados de áreas verdes de las que dispone el lugar, donde se montarían módulos separados por rejas, con mesas y sillas para un máximo de 10 personas cada uno.

Los organizadores del evento explicaron a La Tercera que el proyecto incluye 47 zonas de 8 módulos cada una, con un aforo total cercano a los 3.700 asistentes. El recinto completo contará con pasillos de 5 metros de ancho en las circulaciones principales, con caminos unidireccionales para trasladarse al sector de baños, cuyos accesos no tendrán puertas y permitirán un máximo de 30 personas en simultáneo. Todos los asistentes deberán usar mascarillas y someterse a un proceso de toma de temperatura y sanitizadores para los pies, al ingresar. Los técnicos y el personal de servicios y seguridad usarán mascarillas y protección facial y deberán certificar examen PCR negativo, con fecha no superior a siete días antes del evento.

Pese a que los administradores de Espacio Broadway comentaron al periódico que ya estaban en conversaciones con autoridades del Minsal, el ministro París afirmó en el balance por Covid-19 de ayer, que no han recibido ninguna  solicitud oficial para realizar este concierto con distancia social, pero que se analizará en su momento: “La analizaremos en el momento (…), tenemos que analizar con mucho cuidado ese llamado primer concierto en pandemia, porque va a depender de las condiciones sanitarias”. “En los países donde hay rebrotes se ha prohibido ese tipo de actividades, por lo que tenemos que analizarlo según como estemos evolucionando en Chile”, puntualizó París.

El último show de un artista extranjero en Chile fue el de los californianos Offspring en el Movistar Arena, el pasado 14 de marzo. Dos días antes de la entrada en vigencia de la prohibición de espectáculos para más de 500 personas. CHH