ACTUALIDAD NACIONAL

Presencia de alcalde Lavín en actividad de Gobierno generó críticas en Chile Vamos y oposición

Por su parte, el jefe comunal de Las Condes se defendió señalando que “soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio”.

Una amplia polémica se desató durante la tarde de este lunes luego que el candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, participara de una actividad de Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en relación a la puesta en marcha del pago IFE Universal.

En primer lugar, otros candidatos de Chile Vamos manifestaron su molestia ante la situación, como el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, quien señaló que “al final esta discusión es reflejo de lo que es Joaquín Lavín, el reflejo de una vieja política, de pensar que sumarse a una actividad probablemente le trae una rentabilidad por aquí o por allá”.

En paralelo, el candidato independiente Sebastián Sichel aseguró que con estas actitudes el Gobierno “da señales erróneas”.

En tanto, desde la oposición también hubo pronunciamientos, como el caso del diputado del Nuevo Trato, Pablo Vidal, quien aseguró que acudirá a Contraloría para que vea lo sucedido.

“Aún cuando uno ya no espera nada de este gobierno, siempre logran volver a sorprendernos y en esta ocasión con una acción deliberada de intervencionismo electoral por parte el gobierno, que parece pagarle un favor a Joaquín Lavín, dado el tema del matrimonio igualitario, donde se vio incómodo”, aseveró el parlamentario.

Junto con esto, Joanna Pérez, diputada DC, también criticó lo ocurrido. “Después de que la UDI intentara bloquear el IFE ampliado, hoy el mal Gobierno encabezado por Piñera presenta este instrumento en una de las comunas más ricas del país con el precandidato @lavinjoaquin. No hay pudor en La Moneda”, indicó.

¿Qué respondió Lavín?

Al ser consultado por las críticas ante su presencia en la actividad del Gobierno, Lavín señaló que a fines de este mes dejará oficialmente la alcaldía a Daniela Peñaloza, por lo que puede seguir participando de eventos vinculados a sus labores.

“Soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones”, consignó T13. CHH